Rafting Descenso En Río Pescados Jalcomulco Veracruz Hospedaje En Hotel En Río Pescados Jalcomulco Veracruz Baño de Temascal Río Pescados Jalcomulco Veracruz Rappel En El Río Pescados Jalcomulco Veracruz Tirolesa En El Río Pescados Jalcomulco Veracruz Hostal En El Río Pescados Jalcomulco Veracruz Zona De Camping En El Río Pescados Jalcomulco Veracruz 3 Días De Aventura En El Río Pescados Jalcomulco Veracruz

Baño de Temascal En Rio Pescados En Jalcomulco Veracruz
Inicio
-- Opciones --
4 Días y 3 Noches
3 Días y 2 Noches
2 Días y 1 Noche
1 Noche y 1 Día
Opciones De 1 Día
Barranca Grande
Precios Individuales
Paquete Empresarial
Transportación
-- Actividades --
Descenso En Río / Rafting
Rappel
Caminata
Tirolesa
Masaje
Baño De Temascal
-- Conócenos --
Hotel Colonial
Hostal
Area De Camping
Jalcomulco
+ Contáctanos
Galeria De Fotos
Politicas De Reservación
Mapa Del Sitio
--

Facebook Río Pescados Jalcomulco Veracruz Instagram Rio Pescados Jalcomulco Veracruz Twitter Del Río Pescados Jalcomulco Veracruz Youtube Del Río Pescados Jalcomulco Veracruz Flickr Río Pescados Jalcomulco Veracruz Sigue Al Rio Pescados Jalcomulco Veracruz En Las Redes Sociales
 
--- El Clima ---
-- Otras Opciones --
Río Filobobos
Río Actopan

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Temazcal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de meso América y cuyos vestigios más antiguos se hallan en las zonas arqueológicas de Palenque en México y Piedras Negras en Guatemala, aunque sus orígenes podrían ser más remotos: hoy en día se conocen y utilizan estructuras provisionales hechas con varas y hojas, o pieles o mantas, conocidas como Toritos, que bien pudieron ser la fuente de ésta práctica.

Baño de Temazcal Temascal En Veracruz

Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México.
Su nombre de raíz nahua significa casa de vapor (Temaz-vapor, calli-casa)

Baño de Temazcal Temascal En Veracruz

¿ Para qué sirve ?

Basta entrar a un temazcal para reconocerle cualidades de orden espiritual. La relajación que la experiencia genera incita a la introspección, la reflexión, la atención plena y hasta una dilatada percepción del transcurrir del tiempo. Se trata, quizás, de una forma de experiencia de la temporalidad divina que, como a punta Mircea Eliade, "Se presenta bajo el aspecto paradójico de un tiempo circular, reversible y recuperable como una especie de eterno presente mítico que se reintegra periódicamente mediante el artificio de los ritos."

Baño de Temazcal Temascal En Veracruz

 

Contactanos - Rio Pescados Jalcomulco Veracruz Descenso En Rio Rappel Gotcha Temascal Tirolesa Cabañas

Mapa Del Sitio Rafting Rio Pescados Veracruz -- Contactanos -- Esta Es Una Página De Turismo En Veracruz. Derechos Reservados.