Baño de Temascal En Rio Pescados En Jalcomulco Veracruz
Inicio
-- Opciones --
7 Días y 6 Noches
6 Días y 5 Noches
5 Días y 4 Noches
4 Días y 3 Noches
3 Días y 2 Noches
2 Días y 1 Noche
Opciones De 1 Día
Precios Individuales
Paquete Empresarial
Transportación
-- Actividades --
Descenso En Río / Rafting
Rappel
Gotcha
Tirolesa
Cabalgata
Baño De Temascal
 
-- Conócenos --
Campamento
Area De Camping
Jalcomulco
+ Promociones
+ Contáctanos
Galeria De Fotos
Politicas De Reservación
Mapa Del Sitio
 
-- Ayuda En Línea --

Yahoo MSN

 

Contactanos y Reserva Tu Viaje En El Río Pescados Jalcomulco Veracruz Blog Del Río Pescados Jalcomulco Veracruz Twitter Del Río Pescados Jalcomulco Veracruz FaceBook Del Río Pescados Jalcomulco Veracruz Chat De Ayuda y Reservaciones Río Pescados Jalcomulco Veracruz Sigue Al Rio Pescados Jalcomulco Veracruz En Las Redes Sociales
 
--- El Clima ---
-- Otras Opciones --
Río Filobobos
Río Actopan

 

 

 

 

 

Ayuda En Línea

El Temazcal es un baño prehispánico que se generalizó entre las culturas de meso América y cuyos vestigios más antiguos se hallan en las zonas arqueológicas de Palenque en México y Piedras Negras en Guatemala, aunque sus orígenes podrían ser más remotos: hoy en día se conocen y utilizan estructuras provisionales hechas con varas y hojas, o pieles o mantas, conocidas como Toritos, que bien pudieron ser la fuente de ésta práctica.

Baño de Temazcal Temascal En Veracruz

Su uso a través de la historia ha sido tanto terapéutico como ritual y ceremonial y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición oral de las distintas comunidades indígenas de México.
Su nombre de raíz nahua significa casa de vapor (Temaz-vapor, calli-casa)

Baño de Temazcal Temascal En Veracruz

¿ Para qué sirve ?

Basta entrar a un temazcal para reconocerle cualidades de orden espiritual. La relajación que la experiencia genera incita a la introspección, la reflexión, la atención plena y hasta una dilatada percepción del transcurrir del tiempo. Se trata, quizás, de una forma de experiencia de la temporalidad divina que, como a punta Mircea Eliade, "Se presenta bajo el aspecto paradójico de un tiempo circular, reversible y recuperable como una especie de eterno presente mítico que se reintegra periódicamente mediante el artificio de los ritos."

Baño de Temazcal Temascal En Veracruz

 

Contactanos - Rio Pescados Jalcomulco Veracruz Descenso En Rio Rappel Gotcha Temascal Tirolesa Cabañas

Mapa Del Sitio Rafting Rio Pescados Veracruz -- Contactanos -- Esta Es Una Página De Turismo En Veracruz. Derechos Reservados. Sitio Alojado En RmR.Com.MX